Pages

sábado, 19 de enero de 2013

Economia sustentable

Los ecosistemas proveen de bienes y servicios vitales para el ser humano y otros organismos, el sostenimiento de estos es imprescindible para la supervivencia de la sociedad. La economía debe ir de la mano con la sostenibilidad para mitigar las consecuencias sociales y ecológicas de las actividades económicas.

En términos simples una economía sustentable es un modelo en donde se logre un desarrollo que integre los objetivos económicos, sociales y medioambientales de la sociedad, con el fin de maximizar el bienestar humano en el presente sin comprometer la capacidad (El derecho) de las generaciones futuras de satisfacer sus necesidades. Esto requiere de un enfoque que permita el soporte de todos los objetivos como también de concesiones cuando sean necesarias.

Otra definición de economía sustentable podría ser una en donde el numero de personas y el de bienes a su disposición se mantengan en un nivel constante, siendo este nivel ecológicamente sostenible en el tiempo y con la capacidad de satisfacer las necesidades básicas de las personas.

economía sustentable
La economía y la sociedad están restringidas por los limites que impone el medio ambiente no se pude pretender maximizar la riqueza económica y mejorar la equidad social dejando a un lado el medio ambiente.

Publicaciones relacionadas:
Food Security, Farming and Climate Change to 2050
Strategies for Sustainable Development- OECD