Un poco de menos hambre en el mundo

De acuerda cifras a las más recientes estadísticas presentadas por la FAO este año disminuyó la desnutrición en el mundo, ahora hay 842 millones de personas que pasaran hambre hoy (casi 1 de cada 8 habitantes del planeta). Esta cifra es una mejora respecto al periodo 2010-2012 cuando eran 868 millones los que sufrían de desnutrición. Casi la mayoría de las personas en esta situación viven en países en desarrollo, solo unos 15 millones habitan países desarrollados.

América Latina ha cumplido con la reducción del número de personas subalimentadas, pero aún queda mucho por hacer. Algunos países han logrado avances importantes y hoy cuentan con bajas tasas de desnutrición, por ejemplo, Venezuela, Chile, México y Argentina. Otros no han tenido avances y en algunos caso han empeorado, como lo son, Paraguay, Uruguay, Guatemala y Costa Rica. Informe FAO.


La inseguridad alimentaria se presenta en diferentes contextos por diferentes razones. Puede ser debido a la falta de alimentos u obstáculos en su acceso. Aunque por lo general es debido a problemas de accesibilidad (sobre todo de los sectores más desfavorecidos). La intensidad de esta calamidad depende principalmente de los niveles de ingreso y de los precios de los alimentos, aunque también a menudo la inestabilidad política y los desastres naturales afectan a la seguridad alimentaria de la población.

La inseguridad alimentaria también tiene repercusiones en la productividad de los trabajadores, con lo que perpetua un ciclo vicioso donde el hambre causa baja productividad, ésta bajos ingresos y por lo tanto más inseguridad alimentaria. Esta es la trampa del hambre "hunger trap".

Se espera que la población mundial crezca considerablemente en los próximos años, aunque a un ritmo más lento que en el pasado. Esto significa que durante las siguientes cuatro décadas, se prevé que la población del mundo aumente en más de 2000 millones de personas y supere los 9000 millones para el año 2050. Estimaciones recientes de la FAO indican que para cumplir la demanda proyectada de alimentos, la producción agrícola del mundo tendrá que aumentar en un 60 por ciento desde sus niveles de 2005-2007.

Por otro lado los recursos que usamos para producir comida se encuentran cada vez más en limites insostenibles. Hoy el 30% de la tierra del planeta se utiliza para cultivos y pastos mientras que el 70% de toda el agua dulce abstraída de se dirige hacia el riego para producir los alimentos que necesitan los humanos y el ganado para un suministro estable de alimentos.  

Así con el uso actual de los recursos naturales y el crecimiento población esperado lograr un incremento en la producción de alimentos no será fácil por lo que aún queda un largo camino en la lucha contra el hambre, sobre todo en los países en desarrollo, por eso las políticas de desarrollo económico deben ser las correctas (dirigidas a los más pobres, especialmente a las zonas rurales) para lograr avances teniendo en cuenta una de las clave del progreso económico y el desarrollo sostenible es la reducción del hambre.






Más: FAOODS
Mapa del Hambre en el mundo interactivo: WFP

Nombre

desarrollo desarrollo sostenible desarrollo sustentable ecologia economia energia verde energias alternativas energías alternativas productos ecologicos proyectos sustentables sociedad
false
ltr
item
Desarrollo Sustentable: Un poco de menos hambre en el mundo
Un poco de menos hambre en el mundo
http://3.bp.blogspot.com/-ACDpXiu6Kfc/UlxnohAQEuI/AAAAAAAACCk/bS7iddHFh5Y/s640/mapa+del+hambre+2013+FAO.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-ACDpXiu6Kfc/UlxnohAQEuI/AAAAAAAACCk/bS7iddHFh5Y/s72-c/mapa+del+hambre+2013+FAO.jpg
Desarrollo Sustentable
http://www.desarrollosustentable.co/2013/10/un-poco-de-menos-hambre-en-el-mundo.html
http://www.desarrollosustentable.co/
http://www.desarrollosustentable.co/
http://www.desarrollosustentable.co/2013/10/un-poco-de-menos-hambre-en-el-mundo.html
true
4667245081017788840
UTF-8
No se encontraron entradas Ver todos Leer más Responder Cancel reply Borrar By Inicio Páginas Entradas Ver todos Te puede interesar Etiqueta Archivo SEARCH Todas las entradas Not found any post match with your request Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy