Un derivado del petróleo como refrigerante en centros de datos

Cuando están usando sus teléfonos inteligentes o tecleando en ordenadores portátiles, pocas personas se detienen a pensar en la enorme cantidad de energía necesaria para alimentar los centros de datos que almacenan y comparten la información de todos los e-mails, sitios web y redes sociales como Facebook.

La cantidad de energía que consumen estos centros de datos es enorme. De acuerdo a un estudio realizado por Pike Research alrededor de 1,5 % de toda la electricidad generada en el mundo va a centros de datos de energía, lo que se traduce en enormes emisiones de gases de efecto invernadero. Más exactamente, unas 188 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año lo que equivale la contaminación producida por 33 millones de automóviles en un año.

La mayor parte de esta energía es usada en ventiladores, aires acondicionados y refrigeradores que hacen circular el aire y eliminan el calor generado por los equipos de los centros de datos; pues es indispensable que estos funcionen por debajo de cierta temperatura.  

Buscando formas de reducir su gasto energético en los centros de datos, Intel el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo ha experimentando sumergiendo sus servidores en aceite mineral, un derivado del petróleo. 



De acuerdo a estudios de la propia compañía la inmersión de los servidores en aceite mineral puede reducir la cantidad de energía necesaria para enfriar los equipos en un 10 a 20 por ciento. Contrario a la intuición el aceite actúa mucho mejor disipando el calor de los componentes de la computadoras en comparación con la refrigeración por aire convencional.

Aunque para las empresas lo más atractivo de esta tecnología es el ahorro en los costos de energía, que pueden representar el 50 por ciento de los costos totales de operación de un centro de datos típico. Los beneficios ambientales que supone esta idea son también enormes y pueden representar grandes reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero.
Nombre

cambio climático desarrollo desarrollo sostenible desarrollo sustentable ecologia economia energia verde energias alternativas energías alternativas productos ecologicos proyectos sustentables sociedad
false
ltr
item
Desarrollo Sustentable: Un derivado del petróleo como refrigerante en centros de datos
Un derivado del petróleo como refrigerante en centros de datos
https://2.bp.blogspot.com/-G8DDqJ4Vl_4/UFP78ecT5OI/AAAAAAAABSs/BPV3DwtgnAc/s1600/aceite+mineral+que+enfria+centros+de+datos.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-G8DDqJ4Vl_4/UFP78ecT5OI/AAAAAAAABSs/BPV3DwtgnAc/s72-c/aceite+mineral+que+enfria+centros+de+datos.jpg
Desarrollo Sustentable
http://www.desarrollosustentable.co/2017/10/petroleo-como-refrigerante.html
http://www.desarrollosustentable.co/
http://www.desarrollosustentable.co/
http://www.desarrollosustentable.co/2017/10/petroleo-como-refrigerante.html
true
4667245081017788840
UTF-8
No se encontraron entradas Ver todos Leer más Responder Cancel reply Borrar By Inicio Páginas Entradas Ver todos Te puede interesar Etiqueta Archivo SEARCH Todas las entradas Not found any post match with your request Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy