Barco impulsado por energía solar

PlanetSolar’s TÛRANOR es un majestuoso barco con un silencioso y libre de polusión motor eléctrico impulsado solo por energía solar con lo que puede alcanzar una velocidad de hasta 15 kilómetros por hora (Bastante lento) aunque su velocidad no sea su fuerte la idea del proyecto es demostrar lo que se puede hacer con la tecnología actual y contribuir así al desarrollo de estas fuentes de energías renovables en los medios de transporte.

Este es también el barco más grande del mundo impulsado por la energía del sol y ya ha estado en Miami, Cancun, Hong Kong entre otros.

El barco tiene 101 pies de largo y 49 de ancho y esta cubierto con paneles solares, alrededor de 5380 pies cuadrados. Y aunque talvez se pueda pensar que sea muy frágil, las fotos demuestran que resiste sin problemas a personas encima de el. Su construcción tuvo un costo de US$26 millones y puede transportar hasta a 50 personas.

barco con paneles solares

Este barco nos alegra y nos hace pensar que el desarrollo sostenible es posible, con barcos, autos y aviones impulsados por energía solar no contaminante.


barco impulsado por energia solar
barco solar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Publicaciones: